-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

26.9.11

el estilo de la muerte

Voy a ocultarme en el lenguaje.( ella, yo)

La libertad absoluta y el terror.( un amigo)

Tenía facilidad para seducir ,  pero cierta dificultad para mantener las relaciones...

Se fascinaba inmediatamente con la gente y apasionadamente ,y eso puede ser abrumador, resultaba muy demandante.( una amiga)

Me separé de todos o me marginaron, como se trata de todos no puedo decir que haya culpables. No tengo con quien hablar. Y para qué seguir embelleciendo mi casa si nadie viene a verme. Ni siquiera Olga  es sensible a esta soledad mortal puesto que no me llama. Qué sucede ? soy yo? o son ellos? ( ella , yo)

El súbito desbandarse de las niñas que fui. (ella, yo)

No sabíamos que ella podía haber llegado a lo que  llegó.( su hermana)

Mi muy Julio, en el hospital aprendo a convivir con los 
ultimos deshechos, mi mejor amiga es una sirvienta de 18 años que mató a su hijo... ( A Cortázar)
Aquí nevó anoche y es un día para no moverse de casa, para inventar ceremonias de interior...
(Cortázar)

4 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Qué tristeza, querida Diana...

Tan grande escritora y perdida tan pronto...

me voy con lágrimas en los ojos

Un abrazo

D.Laurencich dijo...

pocos están cuando tienen que estar, muchos lamentan cuando ya es tarde, gracias mar y luz por tu estar siempre!

dodo dijo...

Es através de tu post que llegué a conocerla, gracias; triste...

D.Laurencich dijo...

Triste, muy triste...pero lo que más me angustia es la cantidad de gente talentosa, y sobre todo mujeres, que se suicidaron por el vacío que les hicieron en vida. Después de muertas llenan las bocas de tantos y páginas de tantos libros. En fin. Mi homenaje en el año nuevo judío a una tremenda persona..