-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

5.9.11

Un pequeño esfuerzo


No anda la tecla del acento
debe ser que no lo necesito hoy.

Quisera hablar de la luz roja
la bella luz roja que me acompaña
en la tarde que va cayendo
como el invierno
pero me da miedo la llegada de la primavera
claro que es bella claro
claro que es perfumada claro
el amor
los estudiantes
las horas largas
y todo eso
estoy de acuerdo
pero necesito noche para escribir
necesito adentro
silencio
cueva
muda
escuchando mis palabras
convertidas en letras que saltan
se acomodan en la pantalla
sin poder manejarlas
controlarlas
recuerdo una foto
no beber de la botella de la angustia
recuerdo una peli
no caer en el pantano de tristeza

no hay tildes en este escrito
las palabras por esta vez me hicieron caso
y por ellas
solamente por ellas
no me sirvo de la botella
y huelo el aire de primavera.

La pintura se llama Primavera, la hice hace bastante tiempo ya.

4 comentarios:

dodo dijo...

Hermosas!
(Tanto la poesia como la pintura).

D.Laurencich dijo...

gracias Dodo!

Mariluz GH dijo...

Tu "pequeño esfuerzo" me abre la mente a sensaciones desconocidas u olvidadas, gracias :)

un abrazo

D.Laurencich dijo...

cuáles serán?...me dejaste con la intriga!
beso