-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

21.5.10

Cuando nos mean ,los medios dicen llueve



No sé, hay cosas en las que soy muy cabezona, pero muy. En otras no, en otras puedo llegar a ser más flexible.
Hoy llueve en esta bendita ciudad, cosa fantástica para poder escribir y escribir sin ser molestado, y mirando así, en internet, antes de ponerme a trabajar, algunas noticias en los diarios de la mañana de distintas procedencias, porque hay que leer qué dice el enemigo, me dijo una vez una  mujer muy sabia,encuentro lo que dice el título no? Si nos mean nos dicen lluve y a veces al revés, si está lloviendo, nos dicen los garndes títulares: llueve en esta parte del mundo!!! me pregunto: por qué tanta mentira? Pero no es de  ahora, mi pregunta, no. Recuerdo la primera vez que leí Las venas abiertas de américa latina, estaba en un sauna en Alemania, jaja, entre montañas y nieve, en una reposera envuelta en una toallita blanca calentita, y tras un enorme vidrio que daba al mejor paisaje que se puedan imaginar, con ese  olorcito a primer mundo que hay en los saunas alemanes. Y me llevé el libro de Galeano. 1987 sería. Vino mi hermano y se cagó de risa de mí, y yo no entendí. O sí. Me sentía distinta a otros , me sentía capaz de estar en un sauna como ciudadana de un primer mundo que otros millones  no podían disfrutar, no era eso un guetto? pues  bien, sigo así, no reniego de mis posibilidades , pero cada vez más, me encuentro sola, queriendo acompañar a los invisibles , que menciona Galeano.

2 comentarios:

daniel cimadevilla dijo...

ni en nombre de esa gran injusticia social me fumo a Chávez, no le creo.... sí a Galeano o a Mempo aunque piense diferente en algo

1 beso
hoy ando renegau

D.Laurencich dijo...

yo también ando renahogada.
gracias
beso