-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

11.5.10

Forrest Gump y Juan Capra



Otra vez el silencio de la ciudad dormida me acompaña


es linda esta hora
hay mucho para hacer si una quiere permanecer cuerda
podría
jugar al backgamon con emilio que está también desvelado del otro lado del mundo
anotar en una libreta todo lo que debo hacer en unas horas
cuando ya la luz inunde la casa del sol cotidiano que vuelve todo tan simple
o llamar a leicia y decirle conectate al skipe y charlemos un rato. leicia es de las mías.


ver a la gata haciendo un esfuerzo por acompañarme que se levanta de la cama estirando su lomo
responderle a felipe que sí, que los gatos tiene alma y cerebro
pensar en el próximo verano cuando lo vea a ney matogrosso, pelado, pero vivo según me enteré hoy
aceitar la silla donde escribo para que no perturbe con su chirrido la fragilidad nocturna
escuchar la heladera funcionando y calcular las provisiones para el desayuno
mirar por la ventana para corroborar si  la estrella sigue ahí
roja como de costumbre
parecida a un faro que me marca el camino


recordar las palabras de mi hijo : andá a dormir, má,
que así mañana te veo a la tarde
¿me extrañaste hoy?  escuché un sí que hace rato no pronunciaba
¿y por qué no me levantaste entonces?
porque estabas muy dormida
verlo tan largo e independiente apagar su velador, y llenarme de besos.


puedo escribir en word mi discurso pedagógico para el profesor de informática que le puso un uno,
llamar a norma y agradecerle el haber estado conmigo como nadie de mi familia lo estuvo,


recordar a julie en blue, cuando dice, no soy nadie, no existo. no tengo pasado ni futuro.
leer forest gump que me espera sobre la mesa como marguerite durás,
o a la yourcenar sobre la otra mesilla ,la de noche,
consultar el ch'umilal wuj de carlos barrios y comprobar una vez más que el 2012 no lo inventaron los yanquies sino los mayas.


pintar nuevamente el sueño de juan, antes de irme, obra  que quedó inconclusa,
ver sin testigos o el solista,
releer el  noveno septenio de buscando el hilo de la vida de gudrun burkhard
y pasar por alto la dedicatoria de mi hermana: para una buscadora insaciable!!!


entender que todo llega
a su debido tiempo
cuando uno no espera nada a cambio
cuando uno se entrega tan de adentro
y aunque no haya nacido en belén
sentirse arriba del burro entrando a jerusalén
mientras el vulgo se ríe de él
o de mí


recordar a rieko wada y su nacimiento bajo el suelo de hiroshima
kusturica no inventó nada
todo ya fue inventado antes que en las películas


ayer mataron a cien irakíes mientras al rey de españa
le hacían la segunda biopsia que dio negativo
alguien debe estar haciendo el amor en su noche más orgásmica
y alguien debe estar velando a su madre en un cajón hecho con sus propias manos


escuchar al chileno juan capra cantando con su charango en una cinta vieja, creo que es la única cinta que tiene esa canción
nadie se acuerda ya de juan, ni en chile, ni en hamburgo, y en el youtube sólo se encuentra: dicen que no caben , dedicada al che guevara ,que también es hermosa pero no me pone la  piel de gallina como la que grabé en papenheim en aquel invierno nevado del noventa y tres:


cuando te vayá'  casar
avísamelo con tiempo
cuando te vayá' casar
avísamelo con tiempo...


así que de tantas cosas que tendría para hacer, elijo grabar como pueda, la cinta de juan capra. 
mañana la subo.
 total , quizá a nadie conmueva esa voz sola cantando en la noche, pero ya escucho los colectivos pasar, ya van a ser las seis, y no tengo ganas de escribir más pavadas después de la simpleza de juan.
me iré a leer forrest gump, quizá me encuentre dormida el sol de la mañana.

4 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Los silencios de la noche mmmmm me gusta descubrirlos y a veces hasta temerlos...
a ver si puedo oír esa cinta de Juan Capra, parece interesante.

abrazo

Only Ones Papers dijo...

me emcato tu blog
felicitaciones
saludos

Paola Capra dijo...

Que linda tus palabras y tu reflexion. pero me llamo la atencion lo de la musica de.Juan Capra me encanta encontrar personas k valoran de esa forma la gran musica de Juan Capra mi tio el cual tiene muchas cancionws y discos k no son valorados en estos tiempos, pero tu lo traes a la memoria y nos haces recordar lo importante k fue para algunas generaciones, estaremos esperando la subida de esa cinta k deve ser hermosa un gran saludo. y si puedes mandarla a mi correo o si tienes algo k contarme de fus esperiancias con Juan Capra ........gracias...
Paola Capra P. ...... pcaprap@hotmail.com .......

D.Laurencich dijo...

Paolita, Paola Capra. Qué orgullo tenerte aquí. No sabés lo que me costó ayer encontrar un tiempo para escribirte. Sólo pude mandarte el link a esa entrada, en la que tu tío canta.
Hoy te escribo más largo.
Pero lo feliz que me hiciste ayer, va a ser imposible de contar.
Un enorme abrazo!