-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

25.5.10

Un regalo para Aitaneta

Sé que no lo hice yo, sé que es de mi hijo y que a duras penas  pude conseguir el otro día que me lo pase al pendrive: sus catorce años hacen que guarde todo con un tremendo celo, hasta que un día, blum, viene volando como una mariposa hacia mí y me dice querés ver lo que hice?, y  me va mostrando, y me maravillo con sus cosas, me maravillo como madre y como creadora.
Pero no es de él de quien les quiero hablar, les quiero hablar de Aitana, o Aitaneta , una ilustradora valenciana,  que hace muuuucho nos conocimos vía blog, porque me enamoré de uno de sus dibujos y se lo pedí para un afiche mío, cuando daba clases en una librería para niños llamada Atreyu, en Mar del Plata. Yo quería juntarlos para escribir, leer, pensar, bailar , actuar  y pintar, jugando. Ella me mandó esa ilustración tan bella casi como ella y así hice el afiche más hermoso de la zona. Me sacó del apuro, justo , justo cuando más lo necesitaba.
Y me voy por las ramas con las historias, pero es que  así mismo, me pasó hoy con un mail que me llegó de ella, una belleza de mujer, que aparece en los momentos más difíciles de mi vida y me cuenta algo, con su extrema sensibilidad o me recomienda como hoy, que vea algún video, algún dibujo, alguna extraña mariposa que se encontró por el camino.
Para Aitana, con todo mi amor, y para que la conozcan en su blog ( aitaneta.blogspot.com) que siempre me olvido de linkear, ahí va:

Globo  on Vimeo.



Se llama Globo, y es una pequeñísimo corto que hizo mi crío, lo dibujó y lo animó, todavía no tiene los títulos, pero para los que lo conocen como Aitaneta, es el ex Pelenbal, para los que no, es Baltasar García Laurencich.


Para vos Aitaneta, de mi mejor obra en toda la vida, el mejor regalo que te puedo hacer.

17 comentarios:

aitana carrasco dijo...

Ohh... me emocioné, querida Diana. Pero no logro ver el video, me dice que no tengo permiso... con lo fan que soy yo de tu hijo. Muchas gracias por tus lindas palabras. Uno de estos días le voy a escribir a usted la carta de papel que le prometí y que sin duda merece. Besos y abrazos.

D.Laurencich dijo...

a ver ahora Aitana...espero esa carta y me encanta que por lo menos te hayas emocionado con lo que escribí, quizá ese era el regalo?
Un beso enorme hasta allá.

dodo dijo...

FELICITACIONES!
(Did he take down his old blog?)

aitana carrasco dijo...

ahora sí!
me encantó... qué genio de hijo tienes.
Abrazos.

D.Laurencich dijo...

Dodo, many thanks!

Pelenbal didn't take down his blog, but he don´t take up nothing since ,u nou, 2 months!

Mariluz GH dijo...

¡¡genial el 'Globo'!!

Y el blog de Aitana es magnífico, ya nos comentaste alguna otra vez -en otro de los blogs- y lo sigo

abrazo y enhorabuena por el 'pedazo de artista'

Patricia dijo...

Acabo de poner un comentario pero no se lo ve, será por la moderación?

Patricia dijo...

Un encanto, gracias por mostrarlo!

D.Laurencich dijo...

Hola Mariluz, siempre estoy acompañada del alemán, no te olvides!!! mi pariente Alzheimer! jaja

Patricia: qué lindo que hayas venido, ya te dije en tu blog , extraño tus cartas.
Y ahora, sí, modero los comentarios, porque hay gente que sigue molestando,vio?
jaja...beso

Sergio dijo...

Hola "Ingrid a los 26", vine a tu blog intrigadisimo por el comentario que dejaste en el mio...pero no pude descubrir quien eras...Estas segura que yo soy el Chuki del que hablas?
Un saludo!
s

D.Laurencich dijo...

ahí va chuki:
http://minameisdanger.blogspot.com/2006/10/harry-and-helpless-children_20.html , lo primero que encontré, octubre 2006! yo tenía el hammam de ulises.
no estoy taaan mal de mi memoria...jaja

daniel cimadevilla dijo...

"hasta que un día, blum, viene volando como una mariposa hacia mí y me dice querés ver lo que hice?"...

noooo, no y no! así no te va a querer mostrar un soto !
poné: "hasta que un día, blum, viene atropellando como un vasco en pedo y me dice querés ver?"...

te lo digo como hijo que fuí, y mi vieja también tenía un modo de referirme que me atormentaba :)

y qué bueno está el corto, Balta capooo!

1 beso
que hasta NY no paramos, no

D.Laurencich dijo...

jaja...ni me lee, ni le interesa lo que le digo que dicen, ni ná de ná. está en otro rollo, que si me dejan los dos ataques de pánico que hoy me han dado pasaré a contarles.
beso

daniel cimadevilla dijo...

Panick attack? 14 años llevo en la mochila esa merca o esa merda, como mas te guste...
del vegestabil al rivotril, del rivotril al paxil, del urologo al cardiologo , arrugando con el proctologo,y al sicologo y al siquiatra y a el maestro.... ah!!!, el maestro,Guereña: Alexis Zorba.... como me gustan las minas, che!
hablame, contame , decime,escribime...."por que sé que te puedo estimular"
y la de USA es neuróloga, cómo no va a recibir con amor a dos bellos panicosos? Jaaa!!!

besos, alma gemela

Patricia dijo...

Los catorce años son así, vas a ver que después vienen los quince, los dieciséis, las novias, los conflictos parecen permanentes y después el resultado de tus esfuerzos te premiará con creces...creeme, eh?
Ah! Y no les des bola a los anónimos! Los sin nombre no existen.
Abrazos!

Patricia dijo...

Los catorce años son así, vas a ver que después vienen los quince, los dieciséis, las novias, los conflictos parecen permanentes y después el resultado de tus esfuerzos te premiará con creces...creeme, eh?
Ah! Y no les des bola a los anónimos! Los sin nombre no existen.
Abrazos!

D.Laurencich dijo...

pues sí,
ya me di cuenta.
Gracias Pat!