-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

27.5.10

Según pasan sus videos


ahora suena pachelbel
pero ya es de noche
y a mí la noche me calma
como el rivotril
y si
el que quiere leer que se entere
el que no que deje ya
esto es completamente intrascendente
para la gran mayoría
no para mi
one day in my life
imposible de olvidar


día bravo
de los que jamás le desearía a mi enemigo
comenzó más bien ayer
después de los colores y el nuevo sueño
del innombrable


con mi huipil de antigua
y el magenta retorcido otra vez en mis manos
fundiéndose al violeta y tapando
camazos o celdas
cuadraditos de
días 
tristezas
sueños frustrados
esperas inconclusas
felicidades añoradas
así fue que el naranja invadió







fix you
repeat and repeat the song
decenas de veces como siempre que pinto


colorín colorado
el lienzo quedó acabado

y llegó el austríaco
y empezó 
la fiesta
la alegría de la que hablaba el mail de la finlandesa
me mandó su libro traducido al inglés


estar feliz
ser feliz
estar contenta
se puede lograr
fiesta pintura música
nos divertimos después con el jerez frío
nos divertimos después
y después comimos
y después se fue


y después de la comida vino
la filosofía vino
a joder entre nosotros
mi hijo y yo
los dos
lo mismo
llorando de emoción y dolor
claro de dolor
ahora hay que lanzarse al vacío
ahora
just now es el momento de ver si lo que una dijo
caló
y sí 
caló
sí 
entró
sí 
germinó
y él
tan parecido a mí me habla
me dice lo que yo le dije durante tantos años
tanto tiempo repitiendo cosas
él acabó pensándolas suyas
te prometo aprender de mis errores


y yo dudo
no de él
de mí
ahora dudo
yo dudo
no él
él está completamente decidido a actuar
yo tengo miedo
y si no era cierto lo que le dije
y si no hay red cuando se tira


mierda de madre fui
forjándolo free
a golpes se hacen los hombres


ahora me duele su dolor
a él no
ahora me asusta su riesgo
a él no
ahora digo quisiera ser aladino y saber
dentro de twenty years calculó el austríaco
dentro de twenty years...


a las cinco o´clock nos cruzamos en el pasillo
él se acostaba yo me levantaba


tose y estornuda


mamá corre tapa ve dos faroles inmensos que la miran
tenés frío?
yo también
no podés dormir?
yo tampoco
tenés hambre?
yo también


puta las panaderías cerradas
vemos los videos de Coldplay?

busca y comienza a pasarlos
uno tras otro
empieza a dolerme el texto 
uno a uno


ayer hablábamos de eso
no porque estoy perdiendo 
estoy perdido
no porque este perdiendo 
estoy perdida
me dije
me dijo anoche en masculino singular
yo dije hablá en plural pibe
hablá en plural que yo te formé


abrieron ya las panaderías
querés medialunas calientes?
sí!
querés pan de muchos tipos?
sí!
con manteca
con tholem
con
solos
dale voy dije
hace frío dijo
vos tenés frío porque no dormiste 
ni comiste
yo tengo hambre y quiero ver
antes de irte má antes de irte
mirá este tipo
miré ese tipo y me mató
sólo de verlo lloré
lo vi a él dentro de
twenty years dijo el austríaco
a sus twenty years
a ver quién tiene razón
ja si sobrevivimos
off course si estamos
el cielo puede esperar decía su collage...

Stop dije
stop my son
compro pan y medialunas de manteca
y azúcar, azúcar no me tengo que olvidar, y vemos todo eso
me vas a ayudar a definir escenas del guión
chau-chau


fue mucho 
fue 
demasiado 
conmovedor
quería dejar de llorar pero no
no
llamé a su padre a millones de km de distancia
como cuando estaba en lavapiés y yo miraba a marruecos
y vi la espalda del mundo
primer panic attack de mi vida


pensé en llamarte claro
sí 
a vos 
sí a vos
o a vos también por qué no
mi galería de personajes como una calesita
barajando todas las posibilidades de recibir noes a las siete de la matina
y pasó
hablé una hora
y pasó
the big fish
y pasó
el hijo
su hijo 
ni se enteró


se fue a la escuela 
quedé con el video frente a mí
repetido tantas veces como fue necesario
I might be wrong 
segundo panic attack
y la ambulancia llegó 
justo a tiempo


Gracias Valdi, Balta, doc Jorge, Darinka, Phillipe, Pappo por lo poco o mucho que hicieron para que hoy escriba esto y pueda ver el video de Radiohead después de Pachelbel e imaginarme a El Pianista sobreviviendo al campo de concentración, cuando yo no esté.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede estar dia si y dia no con estos dramas, deja de sufrir, vive la vida como venga, deja de tirar dardos por todos los lados.
La familia es como uno muchas veces la hace, siembra y recogeras.

Claudia Patiño dijo...

Ingrid, gracias por compartir tanto SENTIR, tengo dos hijas, de 6 y 14 años, y cada vez que escribís sobre tu hijo me identifico muchísimo. Te leo casi todos los días y admiro tu facilidad para expresar tan claramente tu estado de ánimo.
Esta frase resume todo lo que siento hoy: ahora me asusta a mí su riesgo.

Graciasssssss
Claudia

daniel cimadevilla dijo...

al final lo consiguieron.....
anónimos/as hijos de remilputas.... qué falta de cojones .....
yo en mi blog me los banco, y me los paso por el 5º forro de las pe....
nada de Uds me llega ni me inquieta...

1 beso duende y lamento por vos,y por mí y todos los amigos que disfrutamos tus decires de cada día...

andrea dijo...

¿Diana qué pasó? Hoy entré en tu blog después de varios días liada con cosas miles pero en el fondo ninguna de importancia, y me encuentro con esta ultima entrada, y con la anterios, dolorosamente maravillosa y desgarradora, y aquí me tienes, un domingo de resaca y de sol de verano delante del ordenador llorando como, no sé como, son lagrimas que brotan desde muy adentro, despacito, una trás otra, siento el calor en la mejilla, siento el surco de sal que deja en la piel, hasta que llega la siguiente. Dolor, tristeza, recuerdos,......desconcierto.....

¿Qué pasó? ¿Dónde estás? ¿Cómo estas?

Andrea

Antonio dijo...

Hola Ingrid!


Gracias por el elogio. Tu comentario me vino bien porque llevo meses sacando fotos, pero sin subir nada... estoy procesando material para mi solo, pareciera, pero me recordaste que hay que compartir con los demás también, porque a veces se encuentran espiritus afines!

Lei tu blog, y me sorprendi de lo productiva que sos. Te felicito por escribir con tantas ganas, y con tanta sinceridad. Según tu último post, vas a dejar el blog. Espero que no sea así... fuerza!

Saludos,

Mariluz GH dijo...

Mi querida señora tus escritos son catársicos. Duelen por su desgarro y atrapan por su valentía. Emocionan y provocan irritación.
Tus palabras están vivas y yo te agradezco la oportunidad de "disfrutarlas y sufrirlas".

Hoy dos besos

daniel cimadevilla dijo...

FELIZZZZZ CUUUMPLE DUENDE..!!!!!

QUE LO PASES LINDO

BESOS

D.Laurencich dijo...

mercibocú a todos los que me hicieron pasar un día tan luminoso, mercibocú a los que me mandaron mensajes o mails, a los que brindaron conmigo a la distancia, a los que llamaron, a los que me hicieron reír, y reír, y reír, a los que me regalaron, abrazaron, besaron y sobre todo al austríaco, que es un niño cuando quiere, a Lei, MW, y mi
bello pendejo tocando lso primeros acordes de Ojalá.
No me olvido de mi tía y ese abrazo emocionado, de mis hermanos sorprendiéndome cada uno a su manera, a la hermosa Neideeeee, por favor, con su abrazo a la distancia, a luigi, a taxista que me trajo y me quería invitar a comer un pancho, los mejores de buenos aires, a todos y a cada uno, a las Rosas, a Dina, a Mona, Lau, qué sé yo. Gracias.
Gracias IV por las floresssss, azul profundo, los bloggers, bella gente, gracias.

Mariluz GH dijo...

No sabía de tu cumple pero ahora que sé -aunque sea tarde- FELICIDADES.
Mi deseo para ti:
· que la risa no te abandone
· que los colores sigan brotando de tus dedos
· que la música llene tu corazón de danza invisible
· que la vida se siente junto a ti, bajo la sombra de un árbol, y juegue contigo a descifrar nubes.

yyyyyyyyyyyyy queeeeee cuuuuuuuuuuuumplaaaaas muuuuuuchooooos maaaaaaaaaás

beso señora

D.Laurencich dijo...

jaj...nadie sabía, me tomaron por sorpresa!
Gracias también a usté!

D.Laurencich dijo...

2020 me escribió esta belleza,
el poema es de la pizarnik,

ayer fui a comprar cebollas y ajos a la verdulería y cuando hice mi requerimiento la verdulera me contestó ;

en el eco de mis muertes
aún hay miedo
sabes tú del miedo?
sé del miedo cuando digo mi nombre.
es el miedo,
el miedo con sombrero negro
escondiendo ratas en mi sangre,
o el miedo con labios muertos
bebiendo mis deseos.
sí.
en el eco de mis muertes
aún hay miedo

me dijo que eran cinco pesos, un beso

pibe, dale. Fuerza que la ganamos!
TK

dodo dijo...

Hope everything is OK. Abrazo grande!

D.Laurencich dijo...

yes Dodo, everything is OK. I write scripts, I write poetry,I write novel...i write finally!
Balta play the piano. He doesn't go more at school.
Today, mi brother who lives in german , goes to Grece! whit him i send to you one big MANY THANKS!!!!