-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

24.1.10

Cuando no hay yerba de ayer secándose al sol hay alegría

Este es un tangazo de los que más me gustan: Yira ,Yira.
va:
Cuando la suerte, que es grela, 
fallando y fallando 
te largue en parao.... 
Cuando estés bien en la vía, 
sin rumbo, desesperao... 
Cuando no tengas ni fe, 
ni yerba de ayer 
secándose al sol.... 
Cuando rajés los tamangos 
buscando ese mango 
que te haga morfar... 
la indiferencia del mundo 
que es sordo y es mudo 
recién sentirás.


Verás que todo es mentira, 
verás que nada es amor... 
que al mundo nada le importa 
Yira...Yira... 
Aunque te quiebre la vida, 
aunque te muerda un dolor, 
no esperes nunca una ayuda, 
ni una mano, ni un favor...


Cuando estén secas las pilas 
de todos los timbres 
que vos apretás, 
buscando un pecho fraterno 
para morir abrazao... 
Cuando te dejen tirao 
después de cinchar, 
lo mismo que a mí... 
Cuando manyés que a tu lado 
se prueban la ropa 
que vas a dejar... 
¡Te acordarás de este otario 
que un día, cansado, 
se puso a ladrar!...



La letra y la música  es de Enrique Santos Discépolo , del año 1930!!! y realmente , cada vez que lo escucho, no puedo creer que esa cabeza , en ese año, haya escupido este tangazo, la verdad...pero bueno, como hoy es dimanche, y no me quiero poner melancólica, ni bajar los niveles de endorfinas que tengo, y mucho menos bajárselas a los que están conmigo o a ustedes que me leen, les subo un pedacito , si es que puedo, de alegría. Vamos a ver. 



voilá!

2 comentarios:

Mariluz GH dijo...

ah ¡qué belleza el cirque du soleil!
gracias, mi amiga... hoy lunes acabará con una sonrisa gracias ti :)
No conocía "Alegría" (la canción sí) pero tuve la fortuna de ver "Saltimbanco" y "Dralion" y disfruté como una cría con zapatos nuevos :)

besos

D.Laurencich dijo...

es que me alquilé la peli y me volví a emocionar con ese tema, con los voladores rusos, con la contorsionista, pero sobre todo con el payaso y los papelitos!