-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

15.1.10

El olvido

ella: oye...igual que tú, yo conozco el olvido.
él: no, tú no conoces el olvido.
ella: igual que tú, estoy dotada de memoria. y conozco el olvido.
él: no, tú no estás dotada de memoria.
ella: como tú, también yo intenté luchar con todas mis fuerzas contra el olvido. y he olvidado como tú. como tú, deseé tener una memoria inconsolable, una memoria de sombras y de piedra. 


                 la sombra "fotografiada" sobre la piedra de un desaparecido de hiroshima


ella: luché por mi cuenta con todas mis fuerzas, cada día. contra el horror de no comprender ya en absoluto el porqué de recordar. y como tú he olvidado.


del guión de marguerite duras: hiroshima, mon amour de alain resnais






dedicado a la gente de Haití.







No hay comentarios: