-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

9.2.10

Azucenas



Lo único perdurable en el mundo
es el olor dulzón y profundo
de las azucenas. 

Mi nono Emilio, mi viejo regando los bulbos por la noche, mi hermana sentada en una reposera al sol, mi gata estirando su cuello, mi hijo agachándose a olerlas.


Y yo, cada año, festejo la vida en ellas.
Mi encuentro es tan profundo como con los ciruelos en primavera.


El último año me faltaron las flores blancas.Los capullos que se abren en las ramas grises, antes que las hojas, antes que el verde invada. Mi viejo se fue volando como ellas. 
Pero lo encontré ayer, en las lavandas que planté para él, que siempre llevaba unas cuantas robadas de algún jardín en el bolsillo de su camisa,  y  me pareció, no sé, me pareció que el rocío sobre las azucenas venía de una manguera gigante, transparente, inmensa. Y me decía Olé nena... olé el perfume... Es una cosa'mpreshonante...

7 comentarios:

piero pierini dijo...

hola che.....si al final fue un kilombo los ultimos dias ....como siempre.Me hubiera gustado mucho verte y a balta.....y bue.
Yo aca de vuelta en london,un frio de la p madre.Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

te encontré Duende querido...
ahora me voy a poner al día leyendote despacito... y disfrutando el reencuentro

mil besos Lady

Lea im Netz dijo...

querida diana: tus comentarios siempre llegan.
yo casi tengo la sensación de oler azucenas, en medio del invierno palentino.
un beso.

D.Laurencich dijo...

ahora te tengo que encontrar yo a vos!!!!
beso
duende

D.Laurencich dijo...

piero...me imagino el frío después de tanto calorrrrrrrrrrrrr!!!pero bueno, así es la comunicaión del blogger...más se ve aquí que personalmente!
beso

D.Laurencich dijo...

Lea, estuve viéndote ayer en una casi meditación, en las fotos bellísimas que me envió tu madre, y hoy sigo y seguiré hasta terminarlas...
ese laberinto en la nieve y vos en el medio de uno de ellos!!!
un abrazo enorme,y menos mal que te llegó mi mensaje!!!!

Dolphin Blue dijo...

Oh qué bien imaginar ese olor a azucenas en medio de este invierno descolorido, qué ganas de que empiecen a brotar en los jardines las lavandas, porque azucenas no hay pero lavandas sí que han plantado muchísimas!!! y a mi gato le encanta meterse entre ellas, se imagina que son una especie de selva en medio de tanto asfalto supongo...
Muy buena esa nota dulce al día Ingrid^^!

Un beso*

Dolphin~