-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

21.2.10

mi abuela y yo



mi tía me dijo que me parezco a mi abuela otilia, ella decía ¡ma, nacha miseria!
y decía todo lo que pensaba
se hacía odiar
por  eso,
yo no lo sabía
ay mis ancestros diría daniel!
no daniel, no, voy por yourcenar
por dorfman
por fresan
por historias que debo escribir
sobre rieka wada
sobreviviente de hiroshima
voy por el corazón de mi hijo
que me perturba más a mí que a él
por mi tío internado y mi adorada tía todo el día con él
¡nacha miseria!
recién hoy entiendo y se me escapó hace un rato.
quiero viajar
quiero oler primaveras e inviernos crudos
quiero saber qué
nacha miseria!

LAHKO NOČ...
(se dice latzko nuech en esloveno = gud nait = bon nuit= gute nacht=bonna note y así...)

( la foto corresponde a mi tío y su madre; la memé)

4 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Es lo malo de "aprenderse" los caminos al hospital amiga mía... vayamos por donde vayamos, todos llegan al mismo sitio... ¿por qué no a Roma, joder? ¡porca miseria! -que dicen los italianos.
Cuando se llega a ciertas edades la naturaleza debería ser más madre que madrastra ¿no crees?

Un abrazo para los malos momentos

D.Laurencich dijo...

eso está bueno, que todos los hopitales conduzcan a Roma!!!
gracias por el abrazo!
beso

daniel cimadevilla dijo...

Hay mis ancestros!!! y cómo no, si sos idéntica!!

... y somos pasajeros de un tren que no sabemos adonde va, nos suben sin preguntarnos y así también nos bajan.

... y mientras, miramos por la ventanilla tratando en vano de acomodar el paisaje.

!nacha miseria duende!

un beso

D.Laurencich dijo...

ma nacha miseria! Cima!!! decime por cuál querés hacer el canje!!!