-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

10.4.10

Espera




Mientras espero que abran las farmacias para comprarle solución fisiológica a mi hijo, que según él cada día está más resfriado, me entretengo en leer las noticias de la mañana, que todavía es noche, no sin antes cebarme unos mates, escuchar piar a los pocos pajaritos que se escuchan y ver la luna que más me gusta, la africana (como le digo) salir despaciosamente entre las nubes de la madrugada. Si no fuese por los colectivos que ya comienzan a perturbar el silencio de la madrugada, diría que es una noche/día perfecta para seguir escribiendo lo que tengo que escribir.
Pero la brisa de Buenos Aires a esta hora es maravillosa como para no abrir las ventanas de par en par y oler lo poco que queda ya de ese calor dilatado que nos depara esta ciudad.
Hago la lista de compras, como una buena y ejemplar madre, para que el vástago que ahora duerme , anotado como hijo mío ante el registro nacional de las personas , nacido y cuidado desde la primera hora, desde el primer momento de su vida extrauterina, tenga a su despertar todos los elementos a su alcance, y no blasfeme más porque no para de salir mucosidad por su nariz.
Y es entonces, recién cuando bendigo mi suerte, soy madre de un hijo que vi crecer día a día.
Soy madre que puede cuidar de su hijo y despertar a las tres o cuatro de la mañana y decir, calmate, ya voy a encontrar una solución para que duermas.
Esa pavada que en otros momentos me hubiera hecho maldecir mi suerte , justo un viernes de madrugada debo interrumpir mi sueño tantas veces como lo demanda mi hijo, hoy , al leer las noticias, me convierte en una madre en dulce espera.
Leo la nota que salió en el Página 12 sobre los hijos de la dueña de Clarín, el gran diario argentino ,que difama y tergiversa todo lo que hace el gobierno nuestro de cada día, en un embate casi infantil, si no fuera por lo peligroso del asunto, por lo oscuro que oculta.
Los dos hijos de La Noble Ernestina, una de las mujeres más ricas y poderosas de la Argentina, como la llamara el Abogado de Abuelas de Plaza de mayo, Pablo Llonto, en su esclarecedor libro , dueña de diarios y multimedios del país y el extranjero, estarán en su casa de Lomas de San Isidro, mirando desde los amplios ventanales el río, verán esta misma luna que yo veo, percibirán la misma claridad que yo percibo, pero se preguntarán, pienso yo, si su madre es o no una apropiadora que ocultó durante más de treinta años la identidad de sus verdaderas madres asesinadas /desaparecidas en la dictadura.
Aunque tengan agua destilada para sus mocos, y todos los médicos más caros de la Argentina con sólo hacer un llamado desde sus más carísimos celulares, y mucamas a su servicio para traerle los pañuelos de seda o los de papel más perfumados del mundo, son seres humanos, y sigo pensando, que en esta mañana, en la que la noticia se hace pública , y su madre puede pasar a la historia como la aberrante dueña de un medio, o varios ya a esta altura de su vida, que puso palos en la rueda no sólo del gobierno argentino, el único que se atrevió a meterse con su poderío, sino que no puso los medios a su alcance (vaya paradoja) para develar la verdadera identidad de sus dos hijos adoptivos, no deben estar durmiendo esperando a su madre. Justamente se deben estar preguntando , aunque públicamente digan que no quieran saberlo, quién fue la que los tuvo , o mejor dicho las que los tuvieron , cómo , en qué cárcel los parieron, cómo fue que las mataron? desde un avión al mar las arrojaron vivas? las picanearon hasta dejarlas morir? Las violaron estando embarazadas por ser madres de futuros terroristas como decían en aquella época? Darles la identidad, que Videla negó a los desaparecidos, diciendo: son NN, por lo tanto son entes, ni son ni están, entonces no existen. Fuerte eh?
Creo que ya abrió la farmacia.
Creo que es uno de esos momentos claves en la vida de los argentinos, que quizá, los que ocupen los abarrotados colectivos para ir a sus trabajos no se planteen ahora, pero que algunos como yo, desde mi humilde papel de madre abnegada y feliz por haber parido y criado a mi propio hijo, aunque se la pase diciendo palabrotas contra todas las pestes que su pobre nariz le ocasiona, yo, espero, que por fin se haga justicia y pase a ser un hito en la historia argentina y que no lo dilaten más. Ya murieron varios en la causa, después de tantos años.
Aún cuando me haya quedado un viernes desvelada, sin poder dormir lo suficiente, y deba salir a buscar, ahora que ya amaneció, la bendita solución fisiológica, espero , con toda mi alma, que se crucen esos ADN y se sepa en verdad, hijos de quiénes son, los hijos apropiados de la dueña de los destinos argentinos.

7 comentarios:

D.Laurencich dijo...

gracias María T, Ri, por los mails y los halagos.

Mariluz GH dijo...

Es tremendo, amiga mía. ¿Será que se sabrá realmente?... y tengo una duda más pero ni me atrevo a pensarla: esos jóvenes ¿quieren saber la verdad aún a costa de perder todo su estatus social?

abrazo y buen finde (sin mocos)

D.Laurencich dijo...

Esos chicos no quieren saber la verdad Mariluz, dicen que ellos están bien con SU verdad...SU madre, y SU status off course!!!
Yo me pregunto justo lo contrario ,si ellos no gozaran del nivel de vida que tienen, de los millones y millones de ese imperio, no querrían saber la verdad? No sé...es una duda cruel, pero duda al fin. Quién sabe qué pasa por sus cabezas, lo que sí se sabe es lo que pasa por la cabeza de SU madre apropiadora o si querés adoptiva...
Un beso Mariluz, y que duermas bien, y que yo también.
jaja...a ver si me deja esta noche!

aguacateyfresas dijo...

Quizás no quieren saber la verdad, porque tienen su cerebro y corazón obnubilados por todo lo que seguramente le habrán dicho.
Un beso.(y...que la solución fisiológica haya tenido éxito!)

Salemo dijo...

Muy buen y necesario texto "Ingrid a los 26".
Saludos.

D.Laurencich dijo...

Aguacate....mmmmmm...puede ser, puede ser. No digo que no.

La sloución fisiológica+la cama+vitamina C+ el asqueoroso propóleo+ las hamburguesas del mc donald+ el silphur... y sí, algo hicieron...jajaj

D.Laurencich dijo...

Gracias Salerno...tenés las llaves todavía acá!!!