-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

29.4.10

por las dudas


si me voy hoy
sepan que he  amado con pasión, más que muchos  en su larga vida,
que fui feliz, un poco más de lo merecido
y sufrí, un poco menos que lo que  imaginaba

que uso los lentes que mi viejo usó
cuando tenía el doble de mi edad,
que mi gata duerme a mis pies
calentándolos y está tranquila
tan tranquila como yo
o como mi hijo lejos de aquí

que no me llevo nada
que no fui chorra
pues  nada preciso
que una buena amiga vino a rezar por mí
cuando mi familia cree que estoy loca

que la locura me dio vida

si me voy hoy pido perdón a los que lastimé

que si hoy me voy
él no vino a estar conmigo

que le debo mucho a muchos
y nada me deben
que estoy en paz segura de que todo fue preciso

sepan que viajé mucho y sin embargo el
lugar elegido para irme
es esta casa donde nací

ya mi paraíso no existe
eso fue lo único que tenía

en sombras fumo
y en sombras lloro
recordando cada momento en que fui feliz
cada azulejo bañado en luna llena
cada mueble que esquivo  porque conozco el camino
no hay más moretones de ellos en mis piernas
los únicos que tengo están ocultos
jamás nadie los podrá ver
fueron muchos, pero no tantos
como los de otras mujeres

los míos son silenciosos
tanto miedo tienen de ser vistos

hoy me cerraron tres veces la puerta en la cara
estoy cansada
recién leí un mail que hablaba de la esperanza
la esperanza para mí,  fue siempre el deseo
ni fe, ni nada, deseo
mi brújula de orientación
como las estrellas
la luna que menos me gustó fue la llena
lo que siempre quise ser , enfermera
lo que nunca pude tener,
montones de hijos

si me toca irme hoy
les dejo un hijo bueno
que jamás le deseé fuese de escorpio
pero que quedó adentro mío medio mes más
que lo que se acostumbra y nació bajo ese signo sufrido

que los torpes que hoy me cerraron la puerta
son perdonados
que la que vino a bendecirme con su rezo
merece una vida mejor

que jamás he callado
todo lo dije
y fue la vida la que se impuso
y le hice frente como pude,
no como hubiese querido
a los tumbos y sin esperar consejo

que el amor no se me dio como esperaba
pero que tuve mucho, más del que imaginaba
que no sé si despertaré mañana
pero estoy segura
segura que mi vida no fue en vano
que cumplí mi misión según el choltún
soy ajpú y
soy géminis ascendente en géminis

que se rieran de mí
sólo me importó en la infancia
que el río Würm tiene mis mejores lágrimas
que el Timanfaya se quedó con mis colores
que la Niña Santa es la última película que vi

y que la vida es así,
tan serena y estúpida y sorda
como la muerte.

6 comentarios:

Mariluz GH dijo...

sepa usted 'señora' que gracias a su pintura he aprendido a ver los colores... que gracias a sus "bañeras y demás oax" he conocido a una gran persona cuya sensibilidad traspasa la cordura y me ha cautivado desde el primer comentario que le leí en 42... que sigue en pie compartir silencios con un mate o un café en la mano y la vista en el horizonte (que para quien ama la vida ningún muro puede ocultarlo).

Ya lo dice su correo: "ladydiviva".
un beso

Anónimo dijo...

Diana, me explicas que no entiendo? mande mail y ...cual trabajo impide contactarse? Plis, scribime
Laura

Anónimo dijo...

algo raro: q paso que no estas en el feibu, o toque algo yo


http://www.youtube.com/watch?v=DLOth-BuCNY


goropin flowers

D.Laurencich dijo...

gracias a todo el mundo, sólo fue un pequeño ataque de pánico sobre mi pasado.
Merci

Silvana Pérez dijo...

te mandé un mail a tu correo de hotmail! por qué el otro no funciona mas?? estoy preocupada , escribime porfa!! besoss!

silvana dijo...

Qué pasa Diana?? . Capaz q yo no entiendo tu poesia (no entiendo quien es Ingrid, si hablas vos o quien) estas bien? pasa algo? quien te cerró las puertas y quien rezó por vos'? me hiciste llorar, presiento q algo pasa... escribime porfa...
Beso grande grande!!!