-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

12.4.10

Humor del bueno





Y ya que estamos en la senda de tomarnos la vida un poco más en solfa, les paso el link de un tipo que me mandó hoy su link al  correo:
No pude parar de reír...me hacía acordar un poco a cómo veía la vida Manolito Gafotas  , libros publicados por Elvira Lindo en España, con los que realmente, cuando quería estar de buen humor, me "cogía" uno de ellos y me iba a la playa...ma sí...si p'amarga está la vida...
gracias Dulce por invitarme, desde ya, un link para vos.
sé por supuesto que muchos no lo van a entender, porque habla de esas cosas que vivimos cuando éramos chicos, en la dictadura, pero vale la pena intentarlo para que vean las tremendas boludeces que hacían
en esa época los que estaban con las botas sobre nuestras cabezas.
¡que se diviertan y pasen una buena noche!

( el libro que ilustra esta entrada, aunque no lo puedan creer, fue un libro prohibido en la dictadura, escrito por Elsa Bornemann, en el que relataba una huelga de animales, que fue prohibida por un decreto el 13 de octubre de 1977, que incluía también a "El nacimiento, los niños y el amor, de Agnés Rosenstiehl, y que fue prohibido porque consideraban que el título y el contenido eran demasiado sugerentes para la niños. El decreto militar señalaba que "en ambos casos se trata de cuentos destinados al público infantil, con una finalidad de adoctrinamiento que resulta preparatoria a la tarea de captación ideológica del accionar subversivo (...) De su análisis surge una posición que agravia a la moral, a la Iglesia, a la familia, al ser humano y a la sociedad que éste compone." 
Sí, no se asombren, también fue prohibido La cuba electrolítica!!!...por tener en su título la palabra cuba!!!!
en fin... espero que se pasen un buen rato con este blog y no vuelvan al horror...

9 comentarios:

Isolda dijo...

Hola linda!!!
¿Quién no ha leído Manolito Gafotas? Ese personaje me regaló un sinfín de risas... :)
La censura siempre es absurda, si nos pusiésemos a ello como en antaño no quedaría títere con cabeza!
Si te gustan los álbumes ilustrados, busca El Árbol Rojo, de Shaun Tan, si es que no lo has leído ya! Es precioso...
Te sigo, mil besos!

D.Laurencich dijo...

Gracias linda!
está muy bueno tu blog también, te voy a linkear así estamos más en contacto.
Besos...

Mariluz GH dijo...

Gracias por el enlace ¡está genial! y no, no hace falta haber vivido aquelas épocas para comprender el humor de esos titulares...
De Elvira Lindo y su Manolito qué decir...

abrazos

Mariluz GH dijo...

ah y de la censura de libros... en tiempos del "enano saltarín" daban en el colegio, a los padres, una lista de libros prohibidos (que los míos se saltaban a la torera, ya que mi padre compraba los libros en Francia ¡¡publicados en Argentina!!)

+ abrazos

D.Laurencich dijo...

jajaj...no te puedo creer mariluz!, publicados en Argentina!!!! tre petit le monde !

besos y abrazotes

Mariluz GH dijo...

Bien sûr! madame... :)

Jorge del Camino dijo...

ohhh...no se cómo te encontré. me regocije hasta tarde leyendo tu blog y ahora ya mis amigos se fueron a comer un asado sin mi (y eso que soy el invitado principal, porque estoy en buenos aires de paseo -soy de la patagonia muy sur)
Ya tomaré un colectivo o un taxi e iré hasta el lugar donde la carne de la pobre vaca se transforma en el agasajo de unos amigos a un despistado. Gracias
Jorge

Jorge del Camino dijo...

Te decia (se me corto internet) que no se cómo te encontré, solo se que me quedé hasta tarde leyendo tu blog y ya mis amigos que me agasajan con un asado (porque estoy en bs as de paseo, soy de la patagonia sur) partieron a devorarse la pobre vaca que con su carne compuso este agasajo.
No importa, taxi o colectivo mediante, llegaré antes que queden solo huesos.
Me alegra haberte leido.
jorge

D.Laurencich dijo...

Cambiar un asado de amigos por leer un blog es un verdadero sacrilegio, así que no puedo menos que agradecerte el haberlo hecho, y decirte que es un tremendo honor para mí, lo que me decís.
Más viniendo del sur. Que no sé por qué siempre tira, ojalá que sigamos en contacto.
Buena suerte en el camino!
y contame si te dejaron algo...
un abrazo