-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

21.4.10

nomequitespaz




no me quites paz
en este día bendito
en el que llora el pianista de polanski
y las ruinas nevadas del otro lado del muro
los soldados alemanes


no le creen que es músico
a vos tampoco nadie
nunca nadie
a él tampoco


caminé por praga
la luna apagada
la hierba roja de vian
bajo el brazo entumecido
la espuma de los días
en el cuarto del tipo
que me daba schnaps
de desayuno
como te conté
en los días sin espuma
de aquel lugar inmundo
lejos de áfrica
lejos de amsterdam
pero cerca de parís
por sus faroles
y la casa de kafka
todo junto
así era
todo junto


hoy no llueve
o si llovió no me enteré
porque brel
se mueve como bailando
con alguna chica
y los soldados alemanes
le dan el uniforme
al judío
y el guardia civil de tenerife
abraza al saharaui
para cubrirlo del frío


lejos ellos
they, ihr, elles
no importa el idioma
para
soldados y amantes
cantando emborrachados
muriendo cada noche
cada día
batiendo las alas 
huir de la persecución
de quién de vos?
de mi
no me quites paz
no me abandones quiere decir él
no me abandones quiere decir ella


él y ella
lejos
todo junto
adentro
llora

6 comentarios:

dodo dijo...

Lindo...

D.Laurencich dijo...

hola Dodo!!! gracias por el lindo ese que me salvó de caer en el pozo de esta mañana...

cómo anda grecia? hace tanto que no paso por ningún lado, que no me entero de nada, sólo las noticias españolas ...

beso enorme!

Mariluz GH dijo...

crueles recuerdos, señora... ¿cómo se llevarían a un lienzo? ¿bajo qué colores y formas?
es curiosidad de inculta :)

dos abrazos desde mi primavera

daniel cimadevilla dijo...

Bello....
ahhh..los pozos de la mañana!

1beso

D.Laurencich dijo...

Mariluz...yo hubiese tomado un gran lienzo, de esos enormes, enormes, y hubiese pintado un blanco absoluto, como de escayolas recién puestas, después, (como yo pintaba en el piso) le hubiese echado alquitrán, del más negro azulado que hubiera encontrado, una gran mancha, un agujero negro del tiempo, del universo, del dolor, bien , bien en el medio, y que se desparramara cuanto quisiera, luego ,con una brocha de 20 cm y un rojo carmín o un cadmio, lo hubiera rematado con un salpicado hasta desvanecerme.

El que quiera, que lo haga, después me muestra la foto.

Hoy las palabras me quitan más la angustia que la pintura.

Gracias por ser inculta!!!

Cima: los conocés bien veo eh? sabés de lo que hablo...sí señor...los pozos de la mañana!

Mariluz GH dijo...

Me gusta ese lienzo... gracias por el 'desasne' :)

beso