-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

30.8.11

Despersonalización

El sol  arruga mi ánimo
los brotes de la primavera me inquietan.
¿Cuánto tiempo pasó desde la anterior?
¿Cómo detengo el tic tac
de los relojes que escucho
a pesar de haberlos escondido?

Debo asistir con mi máscara
-el mejor disfraz-
al desarrollo de la historia,
aún sin ganas,
quiero encerrarme,
evadir rutinas
tan necesarias como inútiles
para mi paso por esta vida.

Me detengo a mirar a los viejos:
la guadaña pendulante sobre sus cabezas
impávidos
serenos
brutalmente lentos y organizados.
No me consuelan.

Me detengo frente a vidas jóvenes
que estiran sus brazos rechonchos y blandos
hacia un color de alguna vitrina,
piel de ángeles sin miedo
sin estigmas o estandartes.
Sonrío,
pero no me consuelan.

Me detengo al ver el movimiento felino
el maullar
el gemido
la apertura de pupilas de los gatos del parque;
su precisión me encandila.
Pero no,
no me consuelan.

Hay algo en  mí,
algo que sólo cuando sueño
estoy a punto de entender,
es entonces cuando el tic tac me despierta
condenándome a seguir,
un día otro día
y uno más,
seguir como los viejos
los niños
los felinos,
astuta y quieta,
absurda,
sin preguntas,
para no caer en el abismo
de Mr Hyde
matando al Dr Jekyll.




2 comentarios:

Mariluz GH dijo...

No es lo que buscas pero se me ha escapado un ¡bravo! cuando he llegado al último verso... y ahí me quedo; que añadir algo es un sacrilegio

un beso

D.Laurencich dijo...

gracias por el bravo! te voy a dedicar , como sé que te gustan los mimos, un cortometraje de Tetsuo Lumiere, una joyita del cine independiente argentino...ahora lo subo, para vos, Mar y Luz! abrazo de Dra Jekyll!