-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

27.8.11

Para ir

Este tema del flaco Spinetta, lo utilizábamos con mi hermana gemela para ir relajadas a la escuela. Sonaba en el combinado Grundig mientras nos vestíamos de uniforme. Colegio de monjas. Dictadura.
Hoy mi hijo me preguntó cómo se puede meditar. Me parece que voy a decirle, olvidá todo lo que te expliqué. Cerrá los ojos, respirá profundo y escuchá Para ir.


gracias a elsaCicuta43 de youtube

4 comentarios:

dodo dijo...

Yá lo escuché tres veces; es adictivo :-)

D.Laurencich dijo...

jaja...me alegra que te haya provocado adicción! para mí es de esos temas que te acompañan toda la vida. Besote

Mariluz GH dijo...

Primera vez que la oigo... muy interesante.
¿Y de aquellos años eh? porque la letra tiene varias interpretaciones curiosas (o mi imaginación echó a volar demasiado alto hoy)

no obstante, gracias por compartirla :)

abrazo

D.Laurencich dijo...

Querida Mariluz,
la banda que lideraba Spinetta era Almendra, una de las tres pioneras del rock en español argentino, junto a Los Gatos y Manal.
Esta banda se inició en 1967 y se disolvió en 1970, época en la que todavía, nadie podría imaginar la terrible dictadura que se nos venía encima.
Pero el disco siguió sonando, y así llegamos a 1976, cuando ahí sí, necesitábamos mirar el rayo que se asomaba donde empezaba la avenida, necesitábamos estar limpios, y sobre todo soñar con laureles, aunque sea para ir a la escuela secundaria.
Abrazo de almendra.