-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

18.8.11

Pequeño Vals por Lorca, Cohen, Morente y Mariluz

Conocidos son por todos, eso creo por lo menos, Federico García Lorca y Leonard Cohen, no así Mariluz, una compañera infatigable de mis últimos blogs, y comentarista en casi todos mis posteos.
Esta señora que apuntala mis días más negros con una palmada en el hombro, o la caricia de una palabra, o en mis ratos más alegres ríe conmigo y sirve un tinto con el que brindamos a la salud de la poesía y la vida, que se indigna frente a las injusticias de los corruptos, de los estafadores de la verdad, y que se proclama abiertamente defensora de la locura como signo de cordura, ha posteado ayer  uno de los más hermosos homenajes, que hacer se puedan al gran poeta granadino, asesinado hace ya 75 años.
Les copio el link a su homenaje para que puedan leerlo en español , escuchando el vals que me dejó temblando , con  la voz del bestial Leonard Cohen. Y también por el cantaor Morente, que tampoco conocía, y que gracias a una lectora del blog de Mariluz me he dado el gusto de buscar y encontrar.
Pinchando aquí está Mariluz G.H.
Abajo el Federico por el Leonardo y el Morente...



1 comentario:

Mariluz GH dijo...

Un placer compartir algo contigo Diana :)

grandes voces nos has dejado

beso